octubre 14, 2022

Tavan Chile: Biotecnología con soluciones de vanguardia

Tabla de contenido

¿Quiénes somos?

Tavan Chile

Hace 17 años la bioquímica española Tavan aterrizó en Chile en respuesta a un mercado agrícola cada vez más exigente, tanto en calidad como en el cuidado del medioambiente. En 2016 se formó un equipo de profesionales en terreno que busca aportar a una agricultura sostenible, utilizando la biotecnología para mejorar especies frutales de un alto valor económico para el país. Hoy Tavan cuenta con representación y amplia reputación en los 5 continentes.

 

¿Qué productos tenemos?

Los productos Tavan que se ofrecen en Chile apuntan a solucionar una amplia variedad de problemas que hoy enfrentan los productores para que sus cultivos sean más rentables y respeten el medioambiente.

Las principales líneas de trabajo en Chile son:

  • Productos curativos y preventivos para un manejo integral de hongos y bacterias a nivel vascular.
  • Producto para color que trabaja sistémicamente a nivel de ciclo de Krebs, movilizando azucares que, posteriormente, inciden en la homogenización de color y, por lo tanto, en la cosecha.
  • Productos enfocados en mejorar la condición de suelo y raíces.
  • Productos nutricionales y correctores de carencias.

 

¿Dificultades que resalten en el rubro?

 

Tavan Como ocurre en la mayoría de los cultivos, la toma de color en fresas tiene directa relación con las temperaturas. Sin embargo, en el caso de las fresas, este proceso fisiológico ocurre también en invierno, donde hay bajas temperaturas, lo que dificulta significativamente la toma de color.

Para solucionar este recurrente problema, recomendamos la aplicación de SPRINT, producto de vanguardia que promueve el color y moviliza azúcares, lo que permite mayor uniformidad en las cosechas. De esta forma, al poder concentrarse las cosechas, los productores ahorran en mano de obra y evitan problemas de recepción de fruta con los distribuidores.

Otro de los beneficios de los productos Tavan Chile es que cuentan con certificación orgánica, lo que nos permite hacer aplicaciones sin tener el problema de carencia, además de tener una línea de trabajo sustentable y amigable con el medio ambiente.

 

Otros productos biotecnológicos especiales

4 1 BACTOFUS nos permite controlar enfermedades fungosas y bacterianas aplicándolo directamente al follaje, ya que su modo de acción es sistémico.

 

 

 

 

 

 

 

3 2

WERT es un producto que no podemos aplicar directo al follaje, pero puede cumplir un rol de control importante vía riego, por su capacidad de trabajar sistémicamente y como desinfectante de estructuras de resistencia previo plantaciones.

 

 

 

 

 

Estudios y experiencia

Son productos ampliamente validados por importantes universidades nacionales, centros de desarrollo y por los productores que, junto con nosotros, han innovado y han confiado en nuestra experiencia.

El origen de los productos es a través de alta tecnología, a través de la obtención, aislación y estabilización de diferentes biotoxinas provenientes de microorganismos antagónicos. La estabilización de estos metabolitos es acoplándolos con un metal específico.

Dentro de su composición hay diferentes metabolitos que, por un lado, atacarán directamente a o los patógenos y, por el otro, actuarán como elicitores y activadores del sistema SAR de la planta, generando así una planta más sana y con mejores condiciones de desarrollo.

 

Para mayor información del innovador portafolio de productos TAVAN para tus frutillas contáctate con:

Francisco Peña

Fono: +569 6659 7298

Email: [email protected]

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Entérate primero de lo que pasa en Fragaria

Pasa al siguiente nivel y aprende más del cultivo y la industria de la Frutilla / Fresa. Completa el formulario y recibe todo a tu correo!