agosto 13, 2021

Brasil: Ministerio de Agricultura abre a consulta pública Reglamento Técnico del MERCOSUR sobre identidad y calidad de sus Frutillas/Fresas frescas

Tabla de contenido

El Reglamento

Desde su publicación el pasado 5 de agosto y por medio de una ordenanza el Ministerio de Agricultura abre a consulta pública Reglamento Técnico del Mercosur sobre identidad y calidad de sus Frutillas/Fresas frescas, o como las llaman en su país “morangos”.

El reglamento técnico específico para la frutilla/fresa brasileña se enmarca dentro del Reglamento Técnico del MERCOSUR sobre Identidad y Calidad de los Alimentos, el cual tiene por objetivo establecer criterios de identidad y clasificación para asegurar un trato equivalente dentro de la comercialización dentro del MERCOSUR, al mismo tiempo que resguarda la seguridad en salud de las personas.

 

 

El Reglamento que será sometido a consulta ciudadana durante 75 días a contar de la publicación de la ordenanza, abarca definiciones, diferentes criterios de calidad y condición e las frutillas/fresas. Estos son algunos de los parámetros que establece como estándar:

 

Calibre

image 5

 

Defectos de Condición según categoría

 

image 6

Para todos estos parámetros se establecen desviaciones y también tolerancias de las mismos.

.

 

Los envases utilizados para la comercialización, así como las etiquetas deben asegurarse de no contener químicos ni contaminantes que migren a las frutillas/fresas y signifiquen un riesgo para los consumidores. Se incluyen además las restricciones de pesticidas y cualquier contaminante que amenace la salud de las personas.

 

El reglamento señala las metodologías utilizadas para el muestreo de los parámetros que establece e indica que cualquier lote que no cumpla con las exigencias establecidas en el reglamento deberá ser reprocesado y re empacado de ser posible. 

Según la FAO Brasil cuenta con una superficie de más de 4.500 hectáreas, en las cuales produce más de 165.000 toneladas.

 

Revisa la publicación del Reglamento completo en este enlace.

Entérate de lo que está pasando en Argentina con el aumento de la Salinidad el Río Coronda AQUÍ

Si te parece interesante el contenido que subimos,
puedes ayudar a mantener Grupofragaria donando!
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Entérate primero de lo que pasa en Fragaria

Pasa al siguiente nivel y aprende más del cultivo y la industria de la Frutilla / Fresa. Completa el formulario y recibe todo a tu correo!