septiembre 16, 2021

Especial Drosophila suzukii: descarga 4 guías completas de identificación, monitoreo y control

Tabla de contenido

La temporada pasada 2020-2021 en Chile para los berries parecía que iba a ser una más de las ya pasadas de buena racha, pero la intensificación de la presencia de la Mosca de Alas Manchadas (Drosophila suzukii), plaga presente en el país desde el año 2017 y que año a año ha ido aumentando su alcance tanto regional como a nivel de especies hospederas, fue la aguafiestas de la temporada para gran parte de la industria de los berries, donde la frutilla/fresa está altamente representada.

 

En este contexto y liderado por Chilealimentos, FDF y un grupo de importantes agroindustrias chilenas se han organizado y han preparado una serie de interesantes guías de difusión para el reconocimiento, capacitación del personal involucrado, monitoreo, manejo integrado y control de la Mosca de Alas Manchadas (Drosophila suzukii) a nivel de campo.

 

Hoy ponemos a su disposición este material de tal manera que más agricultores y asesores puedan acceder a la información que permita avanzar en la contención y eventual erradicación de a plaga ya instalada en nuestro país.

 

Cabe señalar que Drosophila suzukii se encuentra también presente a nivel americano en Brasil, Uruguay, Argentina, México y también Estados Unidos, por lo que la información será de utilidad a nuestros lectores de esos países.

Sin más, les dejamos los documentos descargables para que puedan tanto utilizar la información en sus campos, con su personal y también difundirla para que más personas accedan al buen manejo de esta plaga y podamos juntos empujar a su control total:

Guía Morfología y Comparativa de Drosophila suzukii

Guía Rápida de Identificación Drosophila suzukii

Ficha Técnica de Manejo y Control Drosophila suzukii

Guía Completa de Manejo Integrado de Drosophila suzukii

Les pedimos especial favor de difundir esta valiosa información que estamos convencidos le será de mucha utilidad en la presente temporada y las del futuro.

Les invitamos también a revisar nuestro artículo anterior Todo lo que tienes que saber de la Mosca de Alas Manchadas (Drosophila suzukii)

Si te parece interesante el contenido que subimos,
puedes ayudar a mantener Grupofragaria donando!
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andres
Andres
1 year ago

Gracias por esta posibilidad de mantenernos informado en el 2020 ya fuimos bastante atacado en las producciones tanto en frambuesas como daños enormes en cerezas, ojalá se encontrara una solución definida para su eliminación total de Drosophila por los daños enorme a las producciones gracias y saludos

Entérate primero de lo que pasa en Fragaria

Pasa al siguiente nivel y aprende más del cultivo y la industria de la Frutilla / Fresa. Completa el formulario y recibe todo a tu correo!