julio 3, 2023

Chile: Inicia inscripción de productores para las nuevas Alianzas Estratégicas de la temporada 2023-2024

Tabla de contenido

  • Este mes de Junio ha comenzado la inscripción oficial de productores de frutilla de Chile para las Alianzas Estratégicas de la próxima temporada 2023-2024.

¿Qué son las Alianzas Estratégicas de Fragaria?

Las Alianzas Estratégicas organizadas por Fragaria son una instancia de enlace de negocios entre productores de diferentes zonas productivas a lo largo del país y destacados poderes compradores de frutilla como materia prima. Productores tanto dedicados al mercado fresco como a la agroindustria pueden acceder a participar.

WhatsApp Image 2023 06 28 at 13.25.37 2

Y es que esta instancia creada por Fragaria ya ha beneficiado a decenas de productores a lo largo del país, y sigue sumando cada vez más productores por una parte y también más interesados en frutilla como materia prima.

Michael Cerda

Fundador y Gerente General
Grupo Fragaria Chile

Dentro de nuestra misión como Grupo Fragaria está el ser un puente para que la agroindustria de la frutilla eleve su nivel en Chile, incluyendo en ello la generación de más y mejores opciones comerciales para los productores.

Esta próxima temporada que se viene en cerca de cuatro meses, contará con la participación de más agroindustrias interesadas en comprar la fruta de los productores participantes de las alianzas.

Cabe señalar que las alianzas no discriminan el tamaño o la ubicación del productor, participan productores pequeños, medianos y grandes, así como convencionales y también orgánicos, de las diferentes zonas productivas del país. En la medida que se van agregando agroindustrias con diferentes intereses y necesidades, se van realizando los matchs con los diferentes productores para que realicen negocios de forma directa y personalizada.

Las Alianzas Estratégicas en su sentido más puro vienen a ser soluciones, tanto para los productores de frutilla como para las agroindustrias. Por un lado el productor puede optar de manera directa a más y mejores opciones de negocios, diversas, confiables, concretas, etc. y, por otro, la agroindustria puede acceder a productores de frutilla selectos, que producen responsablemente y que cuentan con la calidad que ellos necesitan para sus procesos, además de contar con todo el soporte técnico y operacional que Fragaria otorga en terreno.” indica el ejecutivo de Fragaria.

Año a año la cantidad de agroindustrias, la cantidad de productores y el volumen de frutillas transados tanto para mercado nacional como para exportación va creciendo, y esta próxima temporada no será la excepción.

Ya contamos con decenas de productores nuevos inscritos durante el mes de Junio de diferentes zonas productivas, y en los próximas semanas estaremos informando ya las primeras reuniones de organización, donde entre otras cosas, se presentan a las agroindustrias que participarán en la próxima versión, así como también las exigencias que deben cumplir los productores para ser parte del listado de proveedores de las empresas” finaliza Cerda.

¿Cómo puedo participar?

¿Eres productor o ejecutivo de la industria y te interesa ser parte de las Alianzas Estratégicas para esta próxima versión 2023-2024? Te invitamos a ponerte en acción a través de los siguientes formatos:

PRODUCTORES

Inscríbete llenando el siguiente formulario en línea AQUÍ

AGROINDUSTRIAS

Incluye a Exportadoras de procesados como congelados, deshidratados, concentrados, etc. y Comercializadoras de mercado nacional Retail y HORECA.

Envía un email a [email protected] o escríbenos al fono/Whastapp +569 9330 4103

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Suscríbete HOY a Fragaria
Recibe en tu email noticias, descuentos y lo último que sucede en la agroindustria de la Frutilla/Fresa