julio 29, 2021

Residuos plásticos: a partir de agosto 2021 frutilleros de San Pedro tendrán donde disponerlos

Tabla de contenido

Agricultores de la zona San Pedro de Melipilla podrán contar desde el 15 de agosto con un gran centro de acopio para los residuos plásticos que generan con el cultivo de frutilla.

Y es que junto a los productores de tomate, los productores de frutilla siempre han tenido la «piedrecilla en el zapato» de qué hacer con los residuos plásticos que generan naturalmente sus cultivos, los que en el caso de la frutilla van desde mulch, nylons de túneles, cintas de riego, plansas, rejillas en mal estado, entre otros.

Por suerte a partir de este 15 de agosto de 2021 la empresa M&R ubicada en el corazón de San Pedro habilitará un gran centro de acopio el cual estará habilitado para recibir cintas, plansas, plásticos de túneles y rejillas en mal estado. Por ahora la recepción de mulch no estará disponible, pero se está evaluando la opción para un futuro.

machado6 1

Se está trabajando en ampliar la infraestructura que permita acopiar y procesar los residuos que se van a recibir

La empresa tiene dentro de sus planes contar con maquinaria de lavado para poder recibir también el mulch que se saca del campo cuando se levantan los huertos, el cual posee un alto contenido de tierra y que no es aceptado de en ese estado por la mayoría de los recicladores.

«Actualmente dentro de nuestro proyecto de planta recicladora de materiales plásticos está la inversión en maquinaria lavadora de mulch, que permita realizar un proceso completo de recepción, además, estamos comprometidos en hacernos cargo de los residuos plásticos que generamos, tenemos el deseo y estamos trabajando para certificarnos como empresa que aplica la economía circular y la responsabilidad ambiental» María Angélica Machado – dueña de Servicios M&R San Pedro.

Más que sólo gestión de residuos plásticos

La empresa M&R adicionalmente ofrece asesoría técnica y vende todo tipo de insumos para los productores de frutilla de la zona, constituyéndose como actor clave en el proceso de producción para los agricultores de San Pedro.

 

Puedes visitar la planta ubicada en Parcela La Fortuna B San Pedro Melipilla, o ponerte en contacto directamente con ellos por whatsapp pinchando AQUÍ.

 

Te invitamos a revisar nuestra sección completa de Actualidad para enterarte de lo último en la industria pinchando AQUÍ

Si te parece interesante el contenido que subimos,
puedes ayudar a mantener Grupofragaria donando!
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Entérate primero de lo que pasa en Fragaria

Pasa al siguiente nivel y aprende más del cultivo y la industria de la Frutilla / Fresa. Completa el formulario y recibe todo a tu correo!