septiembre 2, 2021

España: Huelva celebrará este mes el 6to Congreso Internacional de Frutos Rojos

Tabla de contenido

Así como lo lees. Este mes se llevará a cabo de forma presencial el 6to Congreso Internacional de Frutos Rojos en Huelva, España. 

Y es preciso decir que esta zona de España específicamente posee la más alta concentración de las producciones de berries como las frutillas/fresas, arándanos, moras y frambuesas en toda la Unión Europea. Así mismo desde Huelva salen para los más importantes mercados de Europa estos deliciosos frutos también conocidos como frutos del bosque.  

El Congreso Internacional de Frutos Rojos

Congreso Internacional de Frutos Rojos

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, organiza como todos los años desde 2015 este importante evento que se llevará a cabo en su sexta edición los días 15 y 16 de septiembre este 2021 de manera presencial.

Debido a la pandemia venía aplazándose desde el año pasado, pero Freshuelva determinó que septiembre era el mes en que podría reactivarse la opción de llevar a cabo el evento en forma presencial en el contexto actual.

Y es que este importante evento internacional es considerado el más importante que celebra el rubro de los frutos rojos. Sobre todo para la zona de Huelva, este evento marca un momento en donde discutir problemáticas y desafíos que enfrenta el sector. 

El Congreso cuenta la colaboración institucional del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a la que se une este año Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, que aportará su experiencia en la internacionalización y las exportaciones empresariales.

Además, el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur como patrocinador principal exclusivo pone el acento en la gran dimensión e importancia de este evento para la provincia de Huelva, que se convierte en el epicentro mundial de los frutos rojos.

El 6º Congreso de Frutos Rojos tendrá cuatro áreas de actividades:

  1. Palacio de Congresos que acogerá en programa oficial de conferencias, ponencias y mesas redondas cuyo contenido ha diseñado Freshuelva.
  2. El espacio de presentaciones que desarrolla un programa paralelo de ponencias y presentaciones comerciales.
  3. Las zonas de exposición y stands comerciales donde las empresas muestran sus productos y servicios.
  4. Un área de reuniones y encuentros empresariales.

Lugar del Evento

En pleno centro de la capital onubense y con parking propio, el Palacio de Congresos y la Casa Colón cuenta con todo tipo de servicios en sus inmediaciones, como hoteles, espacios culturales, restaurantes y zonas de ocio.

 

  • Palacio de Congresos. En el interior de la Casa Colón, se ubica el Palacio de Congresos, donde se desarrollará el programa oficial de conferencias. Con capacidad para 850 personas, dispone de los recursos técnicos requeridos para celebrar acontecimientos de estas características.
  • Espacio expositivo. La Sala 100, el Patio de las Bolas, los Salones y Jardines de la Casa Colón, desde los cuales se accede al Palacio de Congresos, serán los espacios destinados a las empresas y a los expositores especializados en las actividades, productos y servicios ligados al cultivo de los frutos rojos.
  • Presentaciones comerciales. La Sala A, otra de las dependencias del complejo ubicada junto al Palacio de Congresos, acogerá las presentaciones comerciales.
  • Encuentros. El Pabellón de Levante es el espacio que alberga las reuniones, encuentros y sesiones de intercambios empresariales.

La celebración del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos se llevará a cabo adoptando todas las medidas sanitarias recogidas en la normativa que esté vigente en el momento de la celebración del evento para garantizar la seguridad de todos los asistentes, que colaborarán y se implicarán en el cumplimiento de todas las medidas establecidas.

 

Revisa el programa completo del Congreso Internacional de Frutos Rojos, las ponencias y las inscripciones del evento en AQUÍ.

 

Entérate de todos los eventos de la industria frutillera/fresera a nivel mundial en nuestra sección de EVENTOS

Si te parece interesante el contenido que subimos,
puedes ayudar a mantener Grupofragaria donando!
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Entérate primero de lo que pasa en Fragaria

Pasa al siguiente nivel y aprende más del cultivo y la industria de la Frutilla / Fresa. Completa el formulario y recibe todo a tu correo!